Siguenos

Cundinamarca

Conozca los avances del proyecto acueducto La Mesa-Anapoima

Se llevó a cabo una mesa técnica de seguimiento del Acueducto regional La Mesa – Anapoima, que tiene como propósito garantizar el suministro de agua potable para estos municipios, durante la reunión se mostraron los avances y el estado del proyecto, además se realizó un seguimiento a los compromisos adquiridos por las entidades responsables del convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Findeter, Empresas Públicas de Cundinamarca y las alcaldías de la localidad.

“De los más importantes logros que se dieron en 2017 fue desentrabar y darle la posibilidad de ejecución a un acueducto histórico en el departamento de Cundinamarca, que es el acueducto La Mesa–Anapoima. Logramos en enero de 2017 tener la garantía del suministro de agua potable por parte del Acueducto de Bogotá, a través de un contrato de venta de agua en bloque, y también hacer la adquisición predial, avanzar con los diseños técnicos y obtener en el mes de septiembre la viabilidad técnica y financiera para la construcción de este acueducto”, indicó Andrés Ernesto Díaz Hernández, gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A ESP.

Además, el gerente de EPC explicó las labores que desde esa entidad se han ha efectuado para cumplir cada uno de los compromiso adquiridos y así materializar un sueño que desde hace 16 años los habitantes de la región mantienen en vilo.

Son $29.000 millones; $15.000 aportados por el Gobierno Nacional y $14.000 por el departamento. Se firmó en el mes de septiembre el convenio de cofinanciación y ejecución entre el Viceministerio de Agua Potable y Findeter, que será la encargada de realizar las obras. Los municipios de La Mesa–Anapoima y EPC estan a punto de iniciar el proceso de licitación, que lo hará Findeter este mes de marzo, y esperan que hacia el mes de julio estén iniciando las obras.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

Chía

En Chía entregarán importante espacio deportivo en tres meses

El polideportivo que soñó la comunidad de Tíquiza, y en el que decidieron a finales del 2016 invertir los recursos del programa Presupuestos Participativos (PP), es hoy una realidad y está a punto de ser entregado.

Así lo anunció el alcalde Leonardo Donoso este lunes, cuando visitó el lote de 2500 metros cuadrados dedicado solamente al engorde de un par de vacas. Hoy, poco menos de un año y medio después, es una imponente edificación que redundará en el bienestar y la salud de los vecinos de esa vereda.

En efecto, se trata de una construcción que costó cerca de 1.500 millones de pesos -600 provenientes del programa de (PP)- con cancha múltiple, salón de uso comunitario, auditorio, parque biosaludable, senderos peatonales, subestación eléctrica y parque infantil.

Acorde con los diseños y plazos de ejecución de obra, el polideportivo será entregado en tres meses para el disfrute de la comunidad. “Estamos muy satisfechos con la próxima entrega de este polideportivo, que les va a garantizar a los vecinos de Tíquiza calidad de vida”, dijo el alcalde Leonardo Donoso.

Tomado de: Página – Alcaldía de Chía

Seguir Leyendo

Facatativá

Artistas de Facatativá se destacan con danza urbana a nivel nacional

La compañía de danza urbana facatativeña The Mob consiguió tres títulos en el Campeonato Nacional disputado en la primera semana de junio en la ciudad de Bogotá

La compañía de baile, compuesta por 35 jóvenes del barrio Cartagenita presentó al Alcalde Pablo Malo García los trofeos que obtuvo en el campeonato nacional de baile y que resumen un exitoso resultado de tres primeros puestos en categoría infantil, preinfantil y juvenil y un segundo y cuarto en la categoría open.

Estos resultados se suman al notable palmarés de esta compañía de baile, que es un referente en la modalidad de danza urbana en Facatativá y la región.

Andrés Barragán, director de la compañía de baile “The Mob”, resaltó que la participación de los jóvenes en esta clase de actividades los dota de mejores hábitos de vida, los aleja de malas prácticas como el consumo de drogas y los proyecta en un estilo de vida sano, y agradeció el apoyo de la Alcaldía, el Concejo Municipal, la Junta de Acción Comunal y las familias de los jóvenes integrantes.

Tomado de: Fan Page – Alcaldía de Facatativá

Seguir Leyendo

Cundinamarca

Atención: Entrega de tierras a la población víctima del conflicto armado es falsa

La Gobernación de Cundinamarca informa a la ciudadanía que personas inescrupulosas identificadas como supuestos representantes de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), o como líderes de las víctimas del conflicto armado interno enviadas por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, están ofreciendo lotes para esta población vulnerable en diferentes sectores del departamento a cambio de sumas de dinero, bajo la promesa de entrega de lotes para vivienda o para desarrollar proyectos productivos entre otros municipios en GuaduasGirardotChíaJerusalénVenecia y Supatá.

Al respecto, a través de la Secretaría de Gobierno -Oficina de Atención a las Víctimas – se advierte que en ningún caso estos ofrecimientos corresponden a la realidad y, generalmente se presentan en predios que están a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SEA) o en trámites jurídicos de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), entidad que ha solicitado a la Policía de Cundinamarca proteger los bienes del Estado, especialmente los predios que vienen siendo objeto de actuaciones de hecho por parte de delincuentes que involucran a la población víctima que está a la espera de soluciones de vivienda.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca

Seguir Leyendo

Facebook

Advertisement[calameo code=0051537142c18c88fe22c mode=mini width=480 height=300]

cundinamarca