Este convenio se gestionó con el fin de aumentar la inversión del Gobierno Nacional al municipio de Soacha en lo que tiene que ver con temas de señalización, reducción de puntos críticos de accidentabilidad, campañas educativas, manejo de zonas escolares, entre otras labores que permitan el mejoramiento de la movilidad en el municipio.
Se busca que mediante este proyecto mejore el comportamiento en la vía de conductores de todo tipo de vehículos; asimismo, se llevarán a cabo operativos de control a través de mecanismos como la fotodetección, alcosensores, radares, entre otros, que permitan el cumplimiento de las normas de tránsito.
“Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad busca mantener las campañas de sensibilización en el tema del autocuidado, uso de puentes peatonales, respeto por los demás actores viales, señales de tránsito, etc. Se ha efectuado un trabajo desde el municipio y seguimos reforzándolo a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el fin de ofrecerle mejores opciones a todas las personas del municipio para poder tener unos desplazamientos seguros y puedan llegar tranquilos a sus casas”, manifestó el director de movilidad de Soacha, Luis Pachón.
De esta manera, se espera que estos trabajos se ejecuten en los próximos 18 meses, y así mantener el proyecto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial “Pequeñas Grandes Obras” que busca mejorar el tráfico y la movilidad con inversiones estratégicas y puntuales.
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha