Desde muy temprano, los equipos de la Secretaría de Movilidad del municipio de Funza y Bogotá, instalaron un punto de impacto sobre la calle 9, uno de los corredores con mayor accidentalidad en el territorio.
Este evento hace parte de la semana de la bicicleta y tiene como objetivo generar conciencia a todos los ciclistas que se movilizan por la zona.
Se contó con la participación del coordinador del Centro de Pedagogía Vial, dos agentes de tránsito, dos gestores de movilidad y dos capacitadores en seguridad vial, la Fundación Gero y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Uno de los participantes de la actividad, manifestó su opinión al respecto “En la madrugada y en la noche, las luces son muy importantes, hay muchos que no las utilizan y eso genera accidentes, hasta entre los mismos ciclistas. Por eso, yo siempre aconsejo que todos utilicemos protección y seamos respetuosos con las normas de tránsito. Hay que cuidarnos entre todos”.
Por otro lado, se les entregó elementos de protección, chalecos, luces, maletas multifuncionales, tulas y cuellos tubulares.
Información de: Alcaldía de Funza.