Con una inversión de $933 millones, la gobernación de Cundinamarca a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca –Iccu llevó a cabo el mejoramiento de la vía que conduce del casco urbano de Silvania a la vereda Subia Central, sector El Placer, a la Escuela Carbonera, mediante la construcción de una imponente placahuella de 1.403 metros lineales y 5 metros de ancho.
Es de reconocer que la implementación de este tipo de construcciones ha sido fundamental en el gobierno departamental, a fin de atender y mejorar los corredores secundarios y terciarios de Cundinamarca.
Así mismo, el gobierno departamental ha gestionado recursos por un valor de $5.000 millones para atender las necesidades de la vía La Shell– Arbeláez – San Bernardo, importante corredor de conexión de la Provincia de Sumapaz.
Dichos recursos se invirtieron en el año 2018, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – Iccu, con la intervención de 1,1 km del corredor que comunica desde la antigua estación de gasolina Shell hasta el casco urbano de Arbeláez; por un valor de $1.199 millones, atendiendo el tramo que estaba deteriorado y en el que se realizaron acciones de mejoramiento de la estructura de pavimento, aplicación de carpeta de rodadura y señalización horizontal y vertical.
Posteriormente, con los $3.800 millones restantes se empezaron a ejecutar obras en los 2.7 kilómetros de la vía que comunica a Arbeláez con San Bernardo. Allí se realiza mejoramiento de la estructura de pavimento, con base estabilizada en emulsión de cemento y aplicación de la carpeta de rodadura en varios sectores críticos.
Ahora bien, es de resaltar que gracias a la gestión del primer mandatario departamental, esta importante región accederá a otros $11.400 millones más, provenientes de los recursos del Sistema General de Regalías – SGR destinados al mejoramiento de la infraestructura vial de los corredores La Shell– Arbeláez y Pandi – Venecia.
Tomado de Prensa Gobernación