Si no tuviste la oportunidad de participar en la Mercatón Campesina que se dio el pasado fin de semana, prepárate para su segunda versión.
Con éxito rotundo finalizó la Mercatón Campesina desarrollada en Cundinamarca y regiones aledañas, gracias a un trabajo articulado del departamento el Distrito Capital. Durante la jornada, se lograron beneficiar más de 1.500 familias campesinas, quienes a través de la plataforma mercadoscampesinos.gov.co, comercializaron productos que son cultivados en Boyacá, Meta, Tolima, Cundinamarca y zonas rurales de Bogotá.
Asimismo, se lograron eliminar intermediarios, dejando toda la ganancia de las ventas para los trabajadores del campo y así, los consumidores también ahorraron cerca de un 10%, recibiendo entre 3 y 4 veces más por cada producto.
Con estos resultados y el positivo balance entregado por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad y las gobernaciones, ya están preparando la segunda versión que se prevé desarrollar en octubre.
Cabe resaltar que los productores han recibido procesos de formación en alianza con el SENA en conocimientos que les permite impulsar su productividad y ser más competitivos en el mercado como: tecnologías de la información y comunicación, marketing digital, transformación tecnológica, emprendimiento e higiene y manipulación de alimentos.
Para atender de manera directa las solicitudes de la ciudadanía y fortalecer esta iniciativa, se habilitó la línea telefónica 3693757 y el correo electrónico soporte@mercadoscampesinos.gov.co.
Información de: Alcaldía de Bogotá
Redacción: Gabriela Pinzón