En contra de un decreto que establece el piso mínimo de seguridad social, al que las centrales obreras califican como una “reforma laboral”.
En carros, motos y bicicletas alrededor de 200 vehículos aproximadamente participaron en caravanas por la carrera séptima, gremios de trabajadores se reunieron este lunes 7 de septiembre en el parque Nacional para comenzar su marcha en contra del préstamo anunciado por el Gobierno a Avianca y por el decreto 1174, que establece el piso mínimo de seguridad social en el país, lo que para las agremiaciones es considerado como una “reforma laboral”.
Los maestros se unieron a esta manifestación e insistieron en decirle no al regreso a clases con alternancia hasta que las instituciones no cuenten con las respectivas garantías de salud, así lo expreso Nelson Alarcón presidente del gremio: “no se está preparado, el gobierno no ha colocado los recursos ni los protocolos y elementos de bioseguridad, los maestros estamos preparados para este proceso, pero el gobierno tiene que brindar las garantías”.
La Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación General de Trabajadores y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación se movilizaron desde el parque nacional hasta el Ministerio del Trabajo. Según la CUT, esa era la única ruta que se realizaría en Bogotá, pues las manifestaciones también se presentan en otras zonas del país.
Redactado por: Nathaly Jiménez
Fuente: Noticias caracol