Con la financiación de estos proyectos se han podido beneficiar a más de 3.677 empresarios y productores agrícolas y ganaderos del departamento.
Por medio de programas de bonos de innovación empresarial, implementación de sistemas de innovación, frutas y hortalizas tipo exportación y mejoramiento genético del ganado han beneficiado 3.677 empresarios del departamento.
Desde la Secretaría de Ciencia, tecnología e innovación, en cabeza de Nelly Yolanda Russi Quiroga, se mostraron resultados concretos alcanzados durante los años 2020 y 2021 en un proceso de rendición de cuentas a la comunidad de la región, en el que también se anunciaron propuestas para la consolidación del sector.
“la consecución histórica en Cundinamarca, de $31.000 millones, para ejecutar seis nuevos proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación en favor de los cundinamarqueses, gestionados ante el Fondo de Regalías y con contrapartidas de aliados estratégicos, así como la finalización con éxito cuatro proyectos para incrementar la productividad agrícola, ganadera y empresarial de MiPymes y asociaciones, entre ellos: Bonos Empresariales de Innovación, Frutas y Hortalizas tipo exportación, Análisis Genético del Ganado e implementación de Sistemas de Gestión de Innovación, que beneficiaron a más de 3.677 empresarios; productores agrícolas y ganaderos de Cundinamarca”, manifestó la funcionaria.
Por otro lado, gracias al respaldo del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codecti) y de los enlaces municipales de CTel de Cundinamarca en donde se destaca el trabajo de creación del Consejo Municipal de CTel de Sopo y también del acompañamiento y asesoría para creación de esta misma entidad en Tenjo.
Para finalizar, para el segundo semestre del año 2021 se pondrá en marcha cuatro proyectos de prevención en violencia de género que capacitará a mujeres cundinamarquesas, que tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida.
También el de reactivación económica, que se implementará en segunda fase para la entrega de bonos de innovación empresarial y dos proyectos más de educación, uno que se ejecutará en Sibaté para el fortalecimiento de escuelas rurales y el otro para beneficiar a jóvenes con entrega de equipos y estructuras tecnológicas.
Por último, se llevó a cabo entrega de 20 becas para estudios de maestrías a estudiantes cundinamarqueses y 20 becas más en proceso de adjudicación.
Información de: Extrategia medios.