La administración del municipio de Chía continúa comprometida con el desarrollo íntegro de la primera infancia y por ello procura brindar todas las alterativas disponibles para hacer esto posible. Así y tras una alianza estratégica entre la Administración Municipal y el banco BBVA, los niños más vulnerables del Municipio recibieron de manos de la gestora social, Blanca Donoso y del coordinador de responsabilidad social de la entidad financiera, Javier Lombana generosos kits escolares.
De esta manera fueron entregadas pinturas, cuadernos, carpetas, crayolas, colores, marcadores, envase para el agua, maleta, entre otros, como parte de los materiales que recibieron los estudiantes más pequeños del jardín social de Fagua, la institución educativa José Joaquín Casas y la fundación Niña María.
Así las cosas y, en medio de la felicidad de los pequeños, la gestora social del Municipio motivo a los niños y niñas a plasmar sus sueños, en los nuevos cuadernos, a través de la educación luego de que uno de los menores hablará acerca de su sueño, “cuando sea grande quiero ser perrero” refiriéndose a su deseo de cuidar perros cuando fuera adulto.
Con estos actos se busca revindicar el valor que tienen los niños en la comunidad y orientarlos para desde ya sean ellos quienes inicien la construcción de una mejor sociedad.
Tomado de Alcaldía Chía