Más de 200 automotores que hoy están parqueados en un lote de la vereda Tibitó del municipio de Tocancipá, Cundinamarca, llamado La Dianita, se han convertido en un dolor de cabeza no solo para la administración local sino para algunos de los 33.000 residentes de la región.
El problema radica en que entre esos vehículos están los camiones de recolección de basura que usó Aguas de Bogotá en la administración de la Bogotá Humana, los cuales fueron sacados de circulación por su inoperancia. También están los 67 vehículos vandalizados que dejaron de operar este año, cuando en una reciente protesta varios trabajadores de esa misma empresa pincharon llantas y dañaron equipos.
Lo que pide el municipio es que estos automotores sean retirados del lugar, ya que para este predio hay proyectos contemplados en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), entre estos algunos usos de índole comercial.
Hay que tener en cuenta que el lugar queda muy cerca de sitios turísticos como el parque Jaime Duque, el Museo Aeroespacial y el Parque Museo de las Fuerzas Militares. “Hemos iniciado un proceso policivo que debe terminar en una sanción urbanística a través de la Secretaría de Planeación Municipal” afirmo Natahn Selimán, secretario de Gobierno de Tocancipá. Mediante un oficio de fecha 14 de febrero, esta Alcaldía notificó al Distrito para que se haga “el retiro inmediato del material y los demás elementos que se encuentran en el interior del inmueble”.
Tomado de: El Tiempo.