Condecoración a 103 miembros de la Policía de Cundinamarca

    6

    “Es un honor para mí que hoy se entregue en la Gobernación de Cundinamarca la Orden Civil Cundinamarquesa Antonio Nariño, por su disciplina y compromiso a estos oficiales, suboficiales, patrulleros y miembros del nivel ejecutivo, que cumplen una labor esencial para la sociedad, siendo un ejemplo de humildad y grandeza. La Policía de Cundinamarca es una gran aliada en nuestra apuesta por garantizar la seguridad, proteger la integridad de los habitantes y fomentar la convivencia, bajo los principios del respeto, la tolerancia, el entendimiento y la solidaridad. Bienvenidos estos 127 años de la Policía Nacional. Dios y Patria”, dijo Rey.

    Con la Cruz de Oro fue reconocido el Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Región de Policía N° 1, hijo ilustre de Facatativá y colombiano ejemplar. Y a su vez, el primer mandatario departamental recibió de sus manos, la Medalla al Mérito Ciudadano en la categoría segunda vez, que se otorga a aquellas personalidades que se han distinguido por su labor en favor de la comunidad. La misma distinción, pero en la categoría primera vez, les fue entregada a los alcaldes municipales de Pacho y Sopó.

    Por su parte, El BG Camacho Jiménez afirmó que Cundinamarca es uno de los lugares más deseados para habitar y como cundinamarqués agradeció a todos los miembros de la Policía de Cundinamarca por hacer de éste un territorio seguro. “Desde la Región, en donde tenemos más de 10.000 policiales, nos comprometemos a seguir trabajando de la mano para mejorar la seguridad en el departamento”, dijo.

    En desarrollo del acto también se otorgó la medalla Servicios Distinguidos a oficiales, suboficiales y patrulleros en las diferentes categorías. Y una placa conmemorativa al coronel Edwin Chavarro Rojas, por su labor adelantada al frente del Departamento de Policía de Cundinamarca. Además hubo un reconocimiento especial a cuatro ejemplares caninos que iniciaron labores en 2007, por su intensa labor en favor de la seguridad ciudadana.