Atendiendo el llamado de los veedores ambientales, en la mañana del miércoles 5 de diciembre se realizó la audiencia pública de seguimiento de obras del acueducto regional La Mesa-Anapoima, coordinada por la Contraloría General de la República. El contrato de obra se adjudicó por $24.783 millones al Consorcio Acueducto Regional y tendrá un tiempo de ejecución de 14 meses.
En la reunión se dieron a conocer los avances y el estado del proyecto, y se hizo seguimiento a los compromisos adquiridos por las entidades responsables del convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, Findeter, Empresas Públicas de Cundinamarca y las alcaldías de la localidad.
Este esperado proyecto es algo que va a beneficiar a un gran número de personas, que desde hace más de 16 años han estado esperando una buena ejecución de parte de la Gobernación y de las administraciones y que en años pasados se ha intentado lograr, pero que en el 2005 el contrato cayó en manos de los Nule, lo que resulto en desastre y en dejar a toda la población de ambos municipios sin servicio de agua potable de fácil acceso. Uno de los objetivos de este proyecto es fortalecer la red Funza-Mosquera-Madrid. Durante el día ese caudal presta el servicio a estos municipios, pero en la noche disminuye la capacidad. Actualmente provee 360 litros por segundo y con las mejoras, llegará a más de 1.000 litros por segundo.
En esta reunión se conoció la fase en la que se encuentra el proyecto, donde además presentaron a la comunidad el consorcio contratista, el interventor y los avances transcurridos hasta el día de hoy. La conclusión de esta jornada que tuvo una duración de más de cuatro horas, es que se están desarrollando con responsabilidad las obras; los organismos de control, como las autoridades locales, están haciendo monitoreo permanente al proyecto que es el sueño de todos los habitantes y que será una realidad próximamente.
Tomado de la fan page de la alcaldía de La Mesa