Con el propósito de vigilar las diferentes vías a lo largo y ancho del territorio nacional, especialmente en los departamentos del Tolima, Huila y parte de Cundinamarca, el Comando Aéreo de Combate No 4, dispondrá de sus aeronaves de ala rotatoria para brindar desde el aire seguridad a todos los ciudadanos durante las festividades decembrinas.
Helicópteros Huey II, Bell 212 “Rapaz”, Bell 206 “Ranger” y Hughes 500 estarán realizando vuelos de reconocimiento aéreo sobre las vías más transitadas con el fin de verificar la normalidad del tráfico vehicular e informar a las autoridades en tierra cualquier situación especial que se presente, permitiendo a la Fuerza Pública controlar eficaz y oportunamente hechos que puedan afectar la movilidad.
Por otro lado, las tripulaciones de esta Unidad estarán listas con sus aeronaves equipadas con grúa de rescate, personal especializado en extracción y salvamento (rescatistas) y personal médico, para desplegar sus esfuerzos en situaciones especiales en las que se vea afectada la integridad física de los ciudadanos, con el fin de evacuarlos a centros de salud cercanos y brindarles atención especializada. Se estarán realizando perifoneos aéreos sobre los principales municipios, difundiendo mensajes alusivos a la navidad y la importancia de tomar medidas de seguridad para festejar tranquilos en familia. Además de cuidar nuestros bosques, evitando el lanzamiento de globos durante esta época, especialmente en el Tolima y Huila donde las temperaturas son altas y se propagan fácilmente los incendios. La Fuerza Aérea Colombiana hace un llamado a la comunidad que se desplaza por los principales corredores viales del Tolima, Huila y Cundinamarca, a conducir y celebrar con responsabilidad, buscando precaución para contrarrestar los índices de accidentalidad en carretera.
Tomado de la página Noticias Día a Día