El nuevo foco de desarrollo de Cundinamarca son las Industrias Creativas

    2

    Expertos panelistas compartieron experiencias y proyectos relacionados con la denominada “especialización inteligente” y presentaron los avances del trabajo que desde 2016 adelanta la Agenda de Desarrollo Productivo.

    Esta es una estrategia que trabaja en el fortalecimiento de la gestión de proyectos estructurantes y acciones de política pública en materia de Economía Naranja en Bogotá y Cundinamarca.

    La reunión se dio en el marco de la Asamblea Anual de la Comisión Regional de Competitividad de Bogotá y Cundinamarca, que contó con la participación del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, de Fabián Ramírez Cruz, quien insistió en cómo generar un foco estratégico de industrias creativas para potencializar el territorio, mediante la articulación de las agendas de Bogotá y Cundinamarca.

    El directivo analizó la reciente reglamentación que establece una nueva dinámica para la gestión de proyectos de ciencia, tecnología e innovación y cómo la Gobernación de Cundinamarca podría abrir el próximo año, por lo menos, tres convocatorias públicas dirigidas al emprendimiento de empresas culturales y creativas.

    A la asamblea asistieron delegados de diferentes entidades que forman parte de la Comisión Regional de Competitividad (CRC) que adelanta 58 proyectos, por un monto total de $1.1 billones, además de representantes del sector empresarial, académico y gubernamental.

    Recordar que la economía naranja es un modelo económico centrado en la producción de ganancias a través de propuestas novedosas e interesantes, así como el aprovechamiento del arte y la cultura como método productivo para las personas y la sociedad.  Un ejemplo de esto se vivió recientemente en el municipio de Funza donde diferentes empresarios, colegios y jóvenes en general tuvieron un espacio para mostrar sus ideas productivas en la Tercera Feria Naranja Cuarto Encuentro de Emprendimiento Regional que se realizó el pasado noviembre.

    Tomado de la página de la Gobernación de Cundinamarca