Optimo programa llevará mayor calidad y cantidad de agua al municipio de La Palma

    1

    Luego de identificar cuáles eran las áreas prioritarias para la implementación del programa “Yo Protejo Agua para Todos” en Cundinamarca, fueron seleccionadas las veredas Alto de Salinas y El Egido ubicadas en el municipio de La Palma, esta decisión la tomó Ivonne Otero, responsable de los procesos participativos del programa ya mencionado.

    En estas zonas del departamento, se busca conformar vínculos comunitarios y la reconexión vital con el territorio, a través de talleres en los que se refuerza el valor del trabajo como comunidad, se dialoga sobre temas como la equidad de género y se reflexiona sobre la responsabilidad del adecuado manejo de los recursos naturales.

    De esta manera se trabaja de forma articulada con el Programa Familias en su Tierra -FEST- (del Departamento para la Prosperidad Social en coordinación con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas), teniendo en cuenta que a La Palma, están retornando familias campesinas víctimas del conflicto armado.

    Cabe resaltar que el programa ¡Yo protejo Agua para Todos! es una alianza entre la Gobernación de Cundinamarca, las Corporaciones Autónomas Regionales –CAR-­ Cundinamarca, Corpoguavio, Corporinoquía, y el Fondo Patrimonio Natural, que suman esfuerzos para trabajar por agua disponible y limpia para las comunidades cundinamarquesas.

    Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca