Bajo el programa “Auxiliar de Policía en su propia Tierra” las autoridades departamentales buscan que los jóvenes que aún no han definido su situación militar puedan inscribirse para prestar el servicio militar cerca a su familia.
Esta convocatoria está dirigida a hombres –bachilleres o no– mayores de edad, menores de 24 años, que se encuentren solteros y no tengan hijos. Los interesados deben acercarse a los comandos de Policía de su respectiva localidad.
“De esta manera los jóvenes pueden ser vinculados al programa y prestar el servicio militar cerca a su familia”, informó el secretario de gobierno de Cundinamarca, Carlos Alfonso Cotrino Guevara, quien añadió que “con la iniciativa contribuimos también a incrementar el pie de fuerza y a mejorar la seguridad en todo el departamento”.
Los requisitos y condiciones para poder acceder a esta convocatoria son: ser mayor de edad, ser menor de 24 años de edad al momento de ingresar a prestar el servicio militar o lo que determine la ley; estar soltero y sin hijos; no haber sido condenado a penas privativas de la libertad; no tener antecedentes disciplinarios o fiscales; no estar incurso en indagaciones o investigaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal; no tener multas pendientes derivadas de la imposición de una medida correctiva en el ámbito de los comportamientos contrarios a la convivencia, de conformidad a lo estipulado en la Ley 1801 de 2016; los aspirantes bachilleres deben acreditar el respectivo título de bachiller.
Tomado de Prensa Gobernación