A Bacatá Stereo llegó el Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea de Madrid Cundinamarca
La escuela de suboficiales dentro de su visión tiene la idea de ser referente regional, un proceso establecido con alumnos de diferentes países como república dominicana, Perú y Venezuela. Los estudiantes que vienen en materia de intercambio adelantan sus estudios a nivel tecnológico. Las fuerzas militares de Colombia se han caracterizado por su innovación y por su investigación, por eso nosotros en la parte tecnológica hemos sido abanderados en muchos proyectos.
Nuestra escuela de suboficiales maneja un programa de ingreso de dos años, donde se obtiene un título de tecnológico en cualquiera de los ocho programas: mantenimiento, electrónica, recursos en gestión aeronáutica, seguridad y defensa de bases, abastecimientos, electrónica.
A la vez, mantenemos el tema de incorporación donde existen dos frentes diferentes: el servicio militar y el voluntariado. La fuerza aérea tiene distintos beneficios dentro de la carrera militar para las personas que quieran acceder a ella. Una visión de la escuela de suboficiales es “Los Técnicos Laborales” los muchachos que se incorporan tienen la oportunidad de convertirse en certificado en técnicos laborales en dos áreas, protección a personas y manejadores caninos, es decir dentro del año y medio que prestan su servicio pueden obtener este certificado.
Su primer rango, el primer escalafón es como aerotécnicos y el último rango es técnico jefe o técnico jefe de comando, un periodo total de 25 años entre estos dos procesos. Se pueden inscribir a través dela página web de la fuerza aérea al link de incorporación. Es importante recalcar que la institución está certificada en Alta calidad por el consejo nacional de acreditación desde el año 2011.
Existen distintas maneras de ingresar a la escuela, y cualquier persona podría hacerlo, en primer lugar están aquellos regulares, es decir quienes acaban de terminar el colegio y hacen todo su proceso, ellos estarían dos años en su proceso de formación. Luego vienen los recursos REX, aquí también hay dos subdivisiones, la primera, alguien que tengan alguna tecnología certificada en alta calidad, ahí se hace una validación de créditos, ellos estarían un año en su proceso educativo; en segunda estancia se encuentran aquellos que ya tienen una tecnología que nosotros necesitamos como enfermería, contaduría, etc, se incorporan y permanecen una año dentro de la escuela.
Por otro lado, la Escuela también le apuesta al cuidado y preservación del medio ambiente y como parte del pacto global de sostenimiento se encuentra desarrollando diferentes campañas en sectores como La Laguna Herrera donde se han realizado campañas de riego, donde se han llevado algunos árboles y donde la comunidad se ha involucrado con nosotros en la preservación de esta riqueza hídrica.