Actualmente el programa funciona en las 23 instituciones educativas oficiales del municipio, atiende a más de 34.000 estudiantes y cuenta con una inversión superior a 6.600 millones de pesos.
Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría de Educación municipal, los Comités de Alimentación Escolar (presentes en cada establecimiento educativo), las veedurías y los directivos docentes de las instituciones educativas, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), ha funcionado correctamente a lo largo del 2019.
Así lo reportó la Personería Municipal, ente encargado de hacer el seguimiento y verificación en el cumplimiento del PAE, que en lo corrido del año no ha recibido inconformidades sobre el contrato, ejecución o prestación del servicio, es decir, el municipio de Soacha no presenta quejas en cuanto al funcionamiento del programa.
“Definitivamente se ve reflejado el trabajo de todo el equipo de la Secretaría de Educación junto con la comunidad que está pendiente de que el programa se ejecute de manera correcta y desde luego el operador, que está atendiendo de manera oportuna sus obligaciones en beneficio de los niños”, aseguró Manuel Ernesto Ochoa, secretario de Educación y Cultura de Soacha.
La Administración Municipal identificó las falencias en la prestación del servicio y para el 2019 aunó esfuerzos con los padres de familia y las veedurías ciudadanas para construir un PAE ejemplar. Se detectó que, en años anteriores alrededor del 20 por ciento de los comentarios sobre el PAE, eran quejas frente a su funcionamiento, la no continuidad del servicio o el tamaño del complemento alimenticio, aspectos que permitieron la mejora del programa.
De esta manera, gracias a una adecuada proyección financiera, fortalecimiento de la participación de los padres de familia y la concientización de los estudiantes frente al no desperdicio de alimentos, el Gobierno Juntos Formando Ciudad presta actualmente un óptimo servicio a los niños beneficiarios de esta estrategia de permanencia.
“El Gobierno del señor alcalde Eleázar González Casas está cumpliendo, cerramos el año escolar con un trabajo positivo. Se alcanzó la meta, se cumplió con los padres de familia y principalmente se garantizó el servicio PAE a nuestros niños. Actualmente, estamos trabajando en el nuevo proceso de licitación con el fin de que el próximo año no haya discontinuidad con la prestación del servicio”, puntualizó Olga Jiménez, directora de Cobertura Educativa.
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha