La gestión del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) y el convenio realizado por la Liga de Ciclismo de Cundinamarca e Indeportes, permitió que 100 niños y jóvenes pertenecientes a las escuelas de formación deportiva en ciclismo y ciclomontañismo, equipo de ciclismo del programa Diversamente Hábil y los clubes de ciclismo del municipio, cuenten con nuevas bicicletas.
Cundinamarca entregó en total 100 bicicletas al municipio para niños entre los 8 y 16 años de edad, teniendo como base que hay representantes del deporte que han brillado en el país como Daniel Martínez, Miguel Reyes, Luis Chía y Jonathan Cantor, entre otros, que se han formado en Soacha y hoy representan al departamento en competencias nacionales e internacionales.
Se entregaron caballitos de acero de gama media cuyo valor aproximado es de 1 millón de pesos, idóneas para la práctica de los deportistas. Son de marca GW con rin 29, usadas para el ciclo montañismo, pero también sirven para el ciclismo; por el tema de inclusión hay estudiantes con discapacidad que también fueron merecedores del incentivo. “Se aclara que las bicicletas entregadas no pueden ser vendidas, deben ser muy bien cuidadas, si no es así, serán retiradas», dijo Raúl Pico Castaño, director del IMRDS.
El departamento adquirió 2500 bicicletas y Soacha fue el municipio de Cundinamarca que más recibió (100 en total), pues hubo poblaciones que recibieron sólo 10. «Doy un agradecimiento enorme al gobernador Jorge Rey, al IMRDS y a la escuela de formación del profe Johan porque hoy hacen entrega de estos elementos, que son muy necesarios y nosotros como aprendices no los podemos adquirí tan fácil. Hoy son una realidad, un premio, un incentivo para conseguir el objetivo de brillar a nivel nacional e internacional y demostrar que el deporte en dos ruedas es uno de los mejores ejercicios, y que el tiempo que se invierte en ellos siempre va a significar ganancia en nuestro estilo y proyecto de vida», dijo un beneficiario.
Es de destacar que hoy por hoy Soacha es una de las potencias del deporte en dos ruedas y en los últimos tiempos se ha viajado a otros países a representar al municipio, teniendo en cuenta que son los niños y jóvenes quienes han conseguido grandes logros en el deporte. Se espera que, con el incentivo, que no solo fue la bicicleta, sino además la camisa del departamento, el batolito del agua y el manual de instrucciones de uso y cuidado, los soachunos escojan un mejor estilo de vida que alegre los corazones de los colombianos que los apoyan.
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha