En ese sentido se conoció una comunicación oficial en la cual se dan a conocer posiciones de la autoridad universitaria, a propósito de los acontecimientos de los últimos días, particularmente el relacionado con el Paro nacional.
En primera decisión acuerda “Mantener la flexibilidad curricular fuera del aula a partir de este momento y hasta el día viernes 22 de noviembre en la sede principal, seccionales y extensiones de la Universidad de Cundinamarca”.
Aclara que, para garantizar la participación de la comunidad universitaria en las actividades nacionales, “las instalaciones de la sede principal, seccionales y extensiones de la Universidad de Cundinamarca, no estarán disponibles a partir de este momento y hasta el 21 de noviembre de 2019”.
Enfatiza en que la U de C defiende los derechos, la vida e integridad física de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria y que, por esa razón, “no admite el ingreso a sus instalaciones de la fuerza pública ni agentes externos sin autorización conforme a la Constitución, la Ley y los tratados internacionales”.
Tomada de: Alcaldía de Cajicá