La administración municipal, la secretaría de agricultura, la secretaria de salud y la junta defensora de animales de Sibaté, llevaron a cabo el octavo foro de protección animal, el cual para esta oportunidad tuvo como temática central la Fauna Silvestre Urbana, exótica y doméstica.
El objetivo de esta jornada, fue conservar y proteger la biodiversidad con la que cuenta el territorio nacional, evitando la manipulación directa con los animales silvestres, no arrojando objetos que puedan lastimar los animales, no mantenerlos en cautiverio o en calidad de mascotas y no trasladarlos de su hábitat natural.
Desde la Administración Municipal durante el presente cuatrienio se resaltó la tenencia responsable de mascotas a través de las diferentes actividades como las jornadas de esterilización y vacunación, dejando como resultado más de 1.100 mascotas operadas. La recomendación para la comunidad en general es reportar a las autoridades competentes en caso de encontrase un animal silvestre o a la Secretaría de Agricultura Municipal para su entrega y liberación.
Tomado de: Sala de prensa Sibaté