La universidad der Cundinamarca, se ha convertido en una institución pública, agente de transformación y desarrollo en el departamento; trabaja bajo la visión de su actual rector, Adriano Muñoz Barrera, de formar más que profesionales, personas íntegras, defensoras de la vida y los valores.
Actualmente la U de C hace presencia en Girardot, Soacha, Facatativá, Chía, Zipaquirá, Ubaté y Fusagasugá, en las cuales, durante el mes de noviembre, se rinden homenajes a la institución que bajo la ordenanza N. 045 de 1969 dio vida al ITUC (Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca) y en 1992, mediante la resolución N. 19530 se configura como Universidad de Cundinamarca.
Desde su creación, la universidad se ha enfocado en ofrecer educación de calidad a los cundinamarqueses, propendiendo por aumentar su cobertura en los diferentes municipios del departamento. Actualmente, la institución oferta 29 programas académicos, 5 especializaciones y 2 maestrías.
Es por esto que para el pasado 27 de noviembre, se tenía previsto realizar la celebración de los 50 años de la institución; el evento se canceló, debido a la situación nacional que ha afectado la movilidad de los colombianos. En las últimas horas se conoció que el acto llamado: La ‘Gala de los Mejores, 50 años de vida institucional’, fue reprogramado para el próximo 9 de diciembre a las 5:30 p.m. en el auditorio Emilio Sierra Baquero de la universidad, en su sede de Fusagasugá.
Fuente: Portal de noticias Día a Día Cundinamarca.