El presidente Iván Duque, se encuentra socializando la ley de primer empleo en el país, con jornadas intensas en la Casa de Mariño donde también, ha estado evaluando varios temas relacionados con las organizaciones juveniles y los representantes de los Consejos de Juventudes.
La ley de primer empleo, que fija los mecanismos y condiciones para que los jóvenes entre 18 y 28 años tengan experiencia laboral, ha tenido algunos impedimentos, los cuales están siendo estudiados por el Ministerio de Trabajo, quienes deberán entregar generalidades y posibles soluciones.
Simultáneamente el mandatario nacional, en sesión cumplida en los patios de la casa presidencial, convocó a los jóvenes a fin de que participen activamente en la conformación de los Consejos de Juventudes.
“… el trabajo que queremos hacer Gobierno Nacional y Organización Electoral con la Registraduría, para que este año podamos llevar a cabo el cumplimiento de la Ley que establece el mecanismo de elección popular de los representantes de la juventud, de los Consejos de Juventud a nivel municipal, departamental y nacional”, insistió el presidente.
El propósito es adelantar el proceso este año de acuerdo a lo indicado por el señor Duque Márquez frente a un auditorio con presencia de las entidades que deberán organizar esas elecciones.
Tomado de: Sala de prensa – Noticias Día a Día Cundinamarca