En el conjunto residencial Feijoa de Ciudad Verde sus habitantes denunciaron tres casos específicos de invasión al espacio público, sin que las autoridades pongan control al desorden. Uno es que los vendedores ambulantes estacionan por las noches sus carros de trabajo en un área verde a la salida del conjunto, otro es que en plena vía se arreglan carros y opera un montallantas, y el último es el paso de motos y carros por un sedero peatonal. Desorden e irrespeto a la convivencia es lo que se denuncia en Ciudad Verde, sin que las autoridades hagan algo al respecto. En cuanto al estacionamiento de carros y carretas de los vendedores ambulantes en plena vía pública y frente al conjunto, los residentes de Feijoa dijeron que obstruye el paso de vehículos de los propietarios de inmuebles que moran en este sitio, pues lo hacen en horas de la noche, como una especie de parqueadero común “No sabemos si a los vendedores alguien les está cuidando el espacio, pero lo cierto es que se estacionan desde las 7:00 u 8:00 de la noche y llenan un área verde y la misma vía”, dijo Ana Ortiz, habitante del sector.
El segundo tema se trata de un sendero peatonal, un andén que pertenece a la construcción de los apartamentos Feijoa. A toda hora motos y carros se suben al sendero peatonal para desplazarse a Hogares Soacha por un paso que no es permitido, no está habilitado y sobre todo infringe las normas de tránsito y seguridad vial “Nosotros queremos dar a conocer esta situación para que se tomen medidas de control en cuanto a esta trocha provisional que se utiliza para dirigirse a Hogares Soacha, y definitivamente están invadiendo el espacio público, dañando el sendero e infringiendo la ley, esto pasa todo el día, a toda hora, y de verdad se necesitan vías alternas, pero que no sean por las mismas que pasan niños, adultos y los carros de los vecinos que necesitan entrar por la única portería del conjunto”, mencionó Tania Muñoz, residente de Feijoa. Feijoa es un conjunto residencial que queda ubicado en la parte nueva de Ciudad Verde, cerca de donde va a pasar la Avenida Ciudad de Cali, aunque por el momento esta área de apartamentos no tiene salida directa a Bogotá, pues se tiene proyectado seguir construyendo y por ello, según la comunidad, se cierra esta vía; además que es necesario empezar a construir la conectividad con la capital para que los vehículos dejen de pasar por el andén y no ocupen este lugar, que como bien anuncian los afectados, es una zona que presenta múltiples invasiones porque no hay señalización ni autoridades que regule la problemática. En este sentido también se menciona que existen personas que se han dedicado al arreglo de carros en plena vía pública, sumado a que a una cuadra funciona un montallantas todo el día, no está regulado y además se hace a cielo abierto.
“Desde las 7 de la mañana cuadran carros para arreglar, al dirigirse a ellos son personas groseras que no atienden las peticiones. Lo que pedimos es que la autoridad competente por lo menos se acerque en ocasiones y tome los respectivos correctivos, pues se expone directamente la seguridad de nuestros niños y vecinos, que además por la entrada de tanto carro que llega por el sendero peatonal, pueden sufrir un accidente”, mencionó Daniel Lemon, propietario de apartamento en el conjunto Feijoa. Según los afectados, se hará llegar un oficio a la Secretaría de Gobierno de Soacha para que preste atención inmediata a las denuncias; se sabe que está iniciando la nueva administración, pero hay temas que son relevantes en la ciudad y ameritan medidas y un pie de fuerza que regule y garantice el cumplimiento de los requerimientos que exige la comunidad.
Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Soacha