Con la participación de cerca de 500 pequeños, medianos y grandes empresarios, de Cundinamarca y Boyacá, los gobernadores Nicolás García Bustos y Ramiro Barragán Adame, presidieron el foro virtual “Innovación+país”.
“Innovación + País”, beneficia a treinta empresas cundinamarquesas con el propósito de aumentar sus índices de innovación y competitividad, así como aportar al aumento de la producción de innovación del departamento frente a otras regiones y es financiado con recursos del fondo de CTeI del Sistema General de Regalías de Cundinamarca (SGR).
El espacio virtual de encuentro, permitió analizar la situación que atraviesan Colombia y el mundo frente a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, así como las oportunidades de unidad empresarial entre Cundinamarca y Boyacá en torno a la transformación y la innovación.
“Hoy más que nunca necesitamos de ustedes y más que nunca necesitamos que la línea de acción de todos los departamentos y los municipios sea la innovación. Esta etapa (pandemia por coronavirus) que estamos atravesando sin duda cambiará la vida y la forma de actuar de los ciudadanos: sin duda muchos hemos encontrado en la virtualidad, en la innovación, en todas las herramientas TIC nuevas formas de trabajar y de tener cercanía”, les manifestó a los participantes el primer mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García.
Por otra parte, durante la conferencia, se destacó que en la actualidad los departamentos cuentan con más de $2.600 millones por inversión privada en actividades de ciencia, tecnología e innovación y $ 1.900 millones por el SGR.
Finalmente, el Gobernador recordó, que, aunque no exista contacto físico, existe la posibilidad virtual de ayudar y de seguir presente en los territorios trabajando por seguir las líneas de la innovación que, aseguró García, van a permitir ser más eficientes en los territorios de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá.
Tomado de: Sala de prensa – Gobernación de Cundinamarca