Durante dos meses, la administración municipal de Madrid pagará el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo de los hogares que se encuentran dentro de los estratos 1,2 y 3 de la población urbana y rural; quienes han sido afectados por la pandemia del Covid-19.
Para los habitantes de la zona norte y conjuntos residenciales, que ya cancelaron la factura del servicio del mes de abril se les compensará en la factura siguiente del mes de junio; y los habitantes de la zona sur, que les llegará el recibo en el mes de mayo, estará ya cancelado.
“Esta medida es necesaria debido a que hay familias que han visto sus ingresos reducirse de forma dramática e incluso desaparecer por la incapacidad para salir a trabajar debido a la cuarentena decretada por esa enfermedad” puntualizó Andrés Tovar, acalde de Madrid.
En total, serán más de 29 mil hogares y cerca de 110 mil personas de la zona urbana y rural, las que se beneficiarán con esta acción, en la que se invertirán un total de 3 mil 200 millones de pesos. Asimismo, la Administración municipal a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo EAAM ESP adelantaron la reconexión del servicio a más de 916 personas que presentaban corte, por mora en el pago.
Tomado de: Sala de prensa – Alcaldía de Madrid