Inicio Sin categoría Han aumentado los casos de maltrato animal durante el aislamiento obligatorio

Han aumentado los casos de maltrato animal durante el aislamiento obligatorio

2

Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) ha hecho 123 visitas efectivas a lugares en los que se ha reportado presunto maltrato animal durante el aislamiento preventivo. Durante el aislamiento obligatorio y con corte a 15 de abril, el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) ha hecho 123 visitas efectivas a lugares en los que se ha reportado presunto maltrato animal. Las atenciones más comunes son por presunta desatención o negligencia en el cuidado de los animales. Las localidades con más reportes de presunto maltrato animal durante el aislamiento son Suba y Ciudad Bolívar y las que registran menos reportes son Santa Fe, Tunjuelito y Teusaquillo.


Durante la emergencia sanitaria, el equipo de Urgencias Veterinarias del IDPYBA ha atendido a 91 animales de la calle de diferentes localidades de la ciudad con amenaza de perder la vida. Los animales rescatados se han remitido a clínicas veterinarias para completar el diagnóstico y el tratamiento. Por otra parte, el 16 de abril la Secretaría de Ambiente, en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica y IDPYBA, logró la incautación de tres animales silvestres que estaban siendo tenidos ilegalmente como mascotas en la capital. El primer caso se presentó en la localidad de Usaquén, en donde una familia tenía como mascota un Tití cuellinegro (Saguinus nigricollis) desde hace más de cuatro años. Al momento de la diligencia, las personas aseguraron que iban a regresar al animal a su ambiente natural, en la Amazonía.
El segundo proceso se llevó a cabo en el barrio Nicolás de Federmán, en la localidad de Teusaquillo. Allí, las autoridades lograron recuperar dos tortugas hicoteas (Trachemys callirosris) que también eran tenidas como mascotas desde hace más de 16 años. Los animales fueron valorados y remitidos al Centro de Fauna Silvestre, donde el IDPYBA realizó las respectivas valoraciones clínicas e inició los procesos de recuperación y rehabilitación. Los animales fueron valorados y remitidos al Centro de Fauna Silvestre, donde el IDPYBA realizó las respectivas valoraciones clínicas e inició los procesos de recuperación y rehabilitación.
Tomado de: Diario El Espectador