El objetivo de implementar medidas conjuntas en los municipios de Sabana Occidente, ha sido cuidar la salud y seguridad de sus habitantes priorizando a los adultos mayores de 60 años y menores de edad. Sin embargo, las administraciones municipales son conscientes que se deben retomar las actividades habituales y el comercio paulatinamente.
Por esta razón, la alcaldía de Funza, en cabeza del mandatario Daniel Bernal; anunció las actividades que podrán desarrollarse en el municipio hasta el próximo 11 de mayo, dentro de las cuales se encuentran:
- Ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra púbica, así como la cadena de materiales e insumos relacionados con estas.
- Fabricación, reparación, mantenimiento, compra y venta de repuestos y accesorios de bicicletas.
- Producción y distribución de las manufacturas de productos textiles, cuero y prensas de vestir; transformación de madera; fabricación de papel, cartón y derivados. (Deberán comercializarse mediante plataformas de comercio electrónico o entregas a domicilio).
- Desarrollo de actividades físicas y ejercicio al aire libre de personas que tengan entre 18 y 60 años, por un periodo máximo de 1 hora diaria en los horarios de 6:00 am a 8:00 am. (Los parques infantiles, biosaludables y polideportivos estarán cerrados).
- Se podrá hacer uso de parqueaderos públicos para vehículos de cualquier tipo.
Las actividades mencionadas, solo se podrán ejecutar si cumplen con los protocolos de bioseguridad anunciados en la resolución 666 del 2020, así mismo, las personas que realicen estas jornadas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones.
Tomado de: Infografías – Alcaldía de Funza