El gobernador de Cundinamarca finalizó el pasado sábado 22 de agosto su recorrido por los 116 municipios del departamento en la gira “Región que progresa”, el último municipio fue Choachí en la provincia de Oriente, en donde estuvo supervisando obras de desarrollo, infraestructura y diferentes proyectos de educación, salud, deporte, entre otros.
Desde allí, el gobernador dio un parte positivo de las obras que se han desarrollado durante la actual administración y aunque con varios tropiezos debido a la pandemia aseguró que siguen trabajando para el beneficio de todos los cundinamarqueses.
Ahora inicia una nueva etapa, la de la reactivación total, ya se dio apertura con autocines en Mosquera y Chía, así como la autopista en el Hipódromo de los Andes, con un cupo de 250 vehículos. “Con el Ministerio del Interior, estamos analizando los protocolos para permitir que en muchos municipios las personas puedan volver a sus segundas casas o casas de descanso, y con el Ministerio del Deporte y Policía departamental la habilitación de las rutas de bici usuarios vigiladas por la Policía”. Señaló Nicolás García.
Se espera que en los próximos meses las cifras de contagio de Covid-19 sigan bajando, para poder ir avanzando en la reactivación progresiva de todos los sectores de la economía de una manera responsable y efectiva.
Información tomada de la gobernación de Cundinamarca.
Escrito por Jonathan Torres.