Más de 3 millones de hogares colombianos recibirán recursos económicos para seguir cubriendo necesidades básicas durante la crisis, este giro tendrá una inversión de $757.000 millones y también beneficiará 360.000 estudiantes de educación superior en condición de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de $210.000 millones.
La entrega iniciará esta semana, serán giros ordinarios y extraordinarios, para los hogares vinculados a Familias en Acción y Jóvenes en Acción, como parte de las medidas del Gobierno nacional para enfrentar la emergencia provocada por la pandemia de Covid-19.
Así mismo, se desarrollará la quinta entrega de incentivos del programa Ingreso Solidario que inició el 1 de septiembre y va hasta el último día del mes. Se entregarán recursos a 3 millones de hogares, con una inversión de 480.000 millones de pesos.
La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que además la entidad pondrá en marcha dos “rutas exprés” con una duración de 5 meses. Una es Manos que Alimentan, dirigida a 7.000 hogares de resguardos indígenas y comunidades afrodescendientes para garantizar disponibilidad de alimentos para el consumo y generación de excedentes para el intercambio y comercialización, con una inversión que supera los 10.319 millones de pesos. La otra es Tiendas para la Gente, una estrategia de intervención a corto plazo para fortalecer negocios que han sido afectados por la pandemia, con la que se espera llegar 910 tenderos con una inversión de 1.874 millones de pesos.
Información de: Sistema Informativo Regional