En la plazoleta de la Catedral de Sal el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en compañía de la gerente de Fontur, Raquel Garavito, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García; la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut, Luisa Fernanda Aguirre y el gerente de la Catedral de sal, Orlando Sotelo, presidieron la reapertura del lugar y suscribieron cinco convenios por un valor cercano a $3.000 millones para la reactivación turística y el apoyo a la recuperación económica del lugar.
“Cundinamarca no se queda quieta por la pandemia; Cundinamarca sigue trabajando en la ejecución de muchas obras que tenemos para esta ciudad y para la provincia. Un mensaje para todos: confiemos en la reactivación económica pero no creamos que el virus se ha ido. Cundinamarca lo está haciendo muy bien en el manejo del coronavirus pero, hoy más que nunca, necesitamos del autocuidado y de la responsabilidad colectiva”, señaló García Bustos,
En la reapertura del emblemático lugar cundinamarqués el Gobernador anunció que gracias a un convenio por $1.000 millones, 20.000 niños de instituciones educativas oficiales del departamento, quienes no han tenido la oportunidad de conocer la Catedral, podrán hacerlo y otros $1.000 millones se destinarán a apoyar la recuperación económica de pequeños comerciantes de la localidad, mediante ayudas directas.
“_Cundinamarca es un escenario mágico para hacer turismo, todo tipo de turismo, es un arco iris para las actividades turísticas. Inicia ahora una semana de receso con la invitación para que los colombianos, los bogotanos vivan la experiencia de hacer turismo en este departamento”, finalizó por su parte el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
Durante este acto también se firmó un convenio por $450.000.000 para adquirir pasadías para el ingreso al Complejo Turístico Mina de Sal de Nemocón; así mismo, se destinaron $350.000.000 para la adquisición de pasaportes de ingreso en Termales del Zipa en Tabio.
Información de: Gobernación de Cundinamarca