En el municipio de Gachancipá, Cundinamarca se an presentad varias quejas sobre la falta de cultura ciudadana con respecto a la irresponsabilidad de dueños de mascotas que no recogen el excremento de sus animales en las calles.
El tema ya ha originado varias disputas y debates entre los habitantes del municipio, dado que muchos piensan que ya es cuestión de cultura y sentido de pertenencia por parte de las personas que tienen mascotas, que al sacarlas a pasear ya deben ir preparados con bolsas y palas para recoger las heces de sus perros.
Pero la problemática se agudiza en la Calle 7 entre las carreras 2 y 3 de Gachancipá, en donde los residentes están desesperados porque indican que ese lugar ya parece el sanitario de perros de todo el territorio, afirman que: “No se puede caminar por la calle o el andén, todo luce lleno de popó de perros”.
Finalmente, aún no se le da una eficiente solución a dicha problemática en el municipio, pero es claro que hay disgusto e inconformidad por el asunto en cuestión. Cabe resaltar, que uno de los residentes hace un llamado a los propietarios de mascotas y les envió este mensaje: “los propietarios deben ser responsables de las acciones del canino en la calle. Es como si el perro mordiera a alguien de la comunidad; su tutor debe responder, ocurre de la misma manera si defeca en las calles, el cuidador debe responder por las acciones del cuadrúpedo”.
Por: Nataly Montenegro
Tribuna: https://bit.ly/3vhJLSz