Se trata de una red inalámbrica interconectada de propiedad de Cundinamarca, la cual logrará satisfacer, de manera gratuita, las necesidades de conectividad en las instituciones educativas y de salud, además de algunos espacios públicos.
La nueva Autopista Digital del departamento, se logra gracias a un trabajo articulado con la Dirección de Infraestructura de la Secretaría y de las TIC, así como de las alcaldías de Cota y Chía.
Es un proyecto macro para dar conectividad, a través de redes de fibra óptica, a diferentes puntos de zonas rurales y algunas urbanas de los dos municipios, con lo que se busca que centros educativos, zonas deportivas y demás espacios públicos, cuenten con acceso a internet.
Para el caso de Chía, una de las poblaciones más avanzadas en materia de tecnología en infraestructura, el apoyo que brinda la Secretaría TIC no sólo se basa en conectividad para la vereda Fusca, ubicada en la zona montañosa, sino en el préstamo de equipos tecnológicos que brindan seguridad al permitir la conexión de las cámaras de los dispositivos con el picacho para adelantar monitoreo, seguridad y control en el municipio.
Por su parte, Mario Villamizar destacó que “este proyecto es muy importante para Cota, ya que es la primera vez que se realiza este acercamiento técnico con la Gobernación, lo que nos permite lograr una importante conectividad en tres puntos claves: el coliseo municipal, la IED. Camilo Torres y la IED de Parcelas, una de las zonas más apartadas del municipio”.
Información de: Gobernación de Cundinamarca