El Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (IDPAC), realizó la entrega de la última obra con saldo pedagógico en el barrio Juan XXlll de la localidad de Chapinero.
La obra se trata de la instalación de una baranda sobre una rampa escalonada de un sendero público. Esta obra es la numero 25, elegida en la Jornada de Dialogo y Concertación Ciudadana el 26 de septiembre del año anterior, teniendo una inversión de $15,550,890.
Uno de los residentes del lugar dijo que, “La verdad es que nosotros nos sentimos muy agradecidos con esta obra porque antes cuando no había la baranda había un peligro enorme. A mí me costaba mucho trabajo bajar por esta parte de arriba porque el piso estaba muy liso y cuando había arena era muy resbaloso y corría el riesgo de que me resbalara y me cayera. También a los niños que estaban jugando, eso causaba mucha dificultad y las barandas han sido un alivio porque minimizan los riesgos de caerse y de golpearse”.
Cabe destacar que la obra beneficiará a más de 1102 personas del sector y en sus alrededores se ha logrado conectar distintas estrategias que van encaminadas hacia la construcción de tejido social, transformación de la zona, fortalecer la apropiación del territorio y la total participación por parte de los vecinos que residen en el barrio Juan XXlll.
Finalmente, el IDPAC señalo que esta obra era totalmente necesaria para la comunidad, puesto que se habían presentado accidentes en el camino que es frecuentado por niños quienes van cerca al colegio y adultos mayores.
Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá