Se trató de una fiesta en el centro de eventos Castillo Marroquín, ubicado en el municipio de Chía al norte de la capital, a donde acudieron cerca de 1.400 asistentes quienes fueron sorprendidos por las autoridades violando todos los protocolos de bioseguridad.
El evento, que no tenía los permisos correspondientes, estaba siendo promocionado desde hace un mes y reunía a varios artistas nacionales.
Los hechos, que han sido cuestionados en redes sociales, se presentaron el pasado viernes 18 de junio cuando se cumplió un evento que no había sido autorizado por la Alcaldía Municipal, esto debido a que Chía tiene actualmente una ocupación UCI del 111%, y como ordena la ley deben mantenerse las restricciones.
Ese mismo viernes las autoridades locales emitieron una carta indicándole directamente al organizador del evento que no tenía los permisos correspondientes, el hombre habría hecho caso omiso y convocó a los asistentes con total normalidad. Incluso habría pretendido realizar un segundo evento, en el mismo lugar, al día siguiente.
Con el fin de mantener a la Policía al tanto, el secretario de Gobierno de Chía, Edwin Torres, emitió otro documento en donde notificó al comandante del Distrito número 8 de dicha institución que el evento no estaba autorizado, razón por la que los uniformados estaban alerta y reaccionaron de manera oportuna.
“Tuvimos que acercarnos para hacer el procedimiento policivo, encabezado por la Policía Nacional, se solicitó el cierre del establecimiento para poder implementar las multas, con el acompañamiento del Ministerio público quien estuvo presente todo el tiempo durante el procedimiento realizado, eran aproximadamente 1.400 personas”, mencionó la alcaldesa encargada del municipio Liliana Villalobo, en diálogo con RCN Radio.
El reporte del operativo señaló que ante la presencia de los efectivos los asistentes al evento intentaron huir, y aunque estaban incumpliendo los protocolos para contrarrestar el coronavirus ninguno de ellos fue multado. Quien sí va a enfrentar serias sanciones será el organizador del evento debido a que no acató las advertencias.
“Efectivamente calculamos que si podía haber un poco más de 1.400 personas en ese escenario y hay personas que no cumplen rigurosamente con los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, el establecimiento si cuenta con los protocolos mínimos, lugares para el lavado de manos”, agregó la alcaldesa encargada.
Información de: Infobae