La Agencia de Desarrollo Rural entregó un sistema de riego por goteo, con sus respectivos accesorios, por un monto de $221 millones, a 17 de las 170 familias beneficiarias de un proyecto que la entidad cofinancia por más de $ 2.400 millones para el fortalecimiento de la línea productiva de aguacate Hass en la región.
“Estamos todos trabajando, con mucha energía positiva, muchas gracias a todas las personas que han estado al frente de este proyecto, esperamos seguir construyendo cosas para el beneficio de todos los usuarios”, manifestó Luz Marina Penagos, Representante Legal de la asociación beneficiaria.
Con esta instalación se busca garantizar el abastecimiento de agua en las épocas de verano, y la aplicación de fertilizantes y otros insumos en los cultivos de aguacate de 13 municipios de Cundinamarca como: Cabrera, Topaipí, Choachí, Fosca, Gachalá, Gama, Gachetá, El Colegio, San Antonio, Fusagasugá, Pasca, Pandi y Pacho.
Además de esta entrega y de otros equipos y herramientas entregados, la iniciativa contempla, asistencia técnica, fortalecimiento a la asociatividad y comercialización.
Información de: Oficina de comunicaciones ADR