El alcalde Julián Alfredo Rodríguez, participó en la socialización del proyecto de la doble calzada Zipaquirá-Chiquinquirá, coordinada por el Director del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), Juan Esteban Gil, el contratista Mario Huertas Cotes y con la participación de las alcaldías de Ubaté, Cogua y Zipaquirá.
Durante la reunión el alcalde Rodríguez Montaño expresó la necesidad de reubicar el peaje localizado en la vereda Casablanca y su traslado hacia otro municipio ya que según él, está en un lugar que afecta mucho a su comunidad y no se ven reflejadas inversiones en la región con sus recaudos.
A su vez, afirmó haber solicitado la revisión del permiso para El Plan Maestro de Alcantarillado que se radicó en el año 2020 para la vereda de Patio Bonito y la socialización hacia los dueños de los predios por donde va a pasar la doble calzada, debido a que muchas personas no tienen conocimiento de este proyecto.
También pidió la inclusión del corredor turístico correspondiente a Zipaquirá, Cogua y Nemocón el cual corresponde a 13 kilómetros, con el fin de que INVIAS reevalúe el estado de estas vías y se haga la respectiva visita técnica. Por último solicitó que se revisen las entradas de mitigación y accidentalidad causado por el mal estado de las vías, especialmente en el sector ‘La Ruidosa’.
Información de: Extrategia Medios