El reconocimiento fue entregado por el Departamento Nacional de Planeación, luego de evaluar los territorios de Colombia y encontrar que Cundinamarca cumple con el adecuado manejo de dineros oficiales en las entidades públicas.
La calificación del Desempeño Fiscal, se suma al máximo puntaje que tuvo hace unos meses el departamento en Desempeño Institucional, ubicándolo también en el primer lugar en el contexto nacional.
“Este es un logro muy importante para nosotros como Administración Departamental y para todos los cundinamarqueses, porque demostramos el buen manejo de recursos públicos” dijo el gobernador Nicolás García tras conocer el reporte.
Además, el primer mandatario de los cundinamarqueses habló sobre la solidez de las finanzas con las que cuenta el departamento, las cuales permiten que se adelanten inversiones en programas y proyectos de reactivación económica.
Por otra parte, la medición de Planeación Nacional tiene en cuenta aspectos vitales: la financiación de los gastos; el cumplimiento de los indicadores de deuda pública; las transferencias del Sistema General de Participaciones; la generación de recursos propios, el grado de inversión y la capacidad de ahorro.
Información de: Gobernación de Cundinamarca