Con el objetivo de reforzar la seguridad regional, se diseñarán aspectos técnicos este próximo 15 de septiembre.
La inseguridad en Cundinamarca no sorprende, por el contrario, debe prender una alarma que permita poner un alto en el camino y no siga siendo el pan de cada día en los municipios del departamento.
Por eso, la Secretaria de Gobierno de Cundinamarca y la Dirección de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito Capital adelantaron una mesa de trabajo con el propósito de impulsar la integración y diseñar planes y estrategias conjuntas de seguridad regional.
En primera instancia, se destaca la iniciativa de promover acciones y eventos temáticos que permitan consolidar avances en el marco de la seguridad regional entre Bogotá y Cundinamarca, aspectos que el 15 de septiembre se diseñaran en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca.
Por otro lado, desde la Dirección de Seguridad y Orden Publico de la Secretaría de Gobierno, se resalta la importancia de adelantar agendas con la Capital de la Republica que permitan accionar y desarrollar estrategias y temas de integración en seguridad regional.
Estas estrategias se consolidarán con el objetivo de proteger a la ciudadanía y apostarle a un ambiente seguro y tranquilo.
Información de: Extrategia medios.