Para la Administración Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social, es importante velar por la protección en los derechos humanos de los adultos mayores, por ello el municipio fue casa anfitriona para trabajar con diferentes delegaciones municipales en la actualización de políticas.
Como temas a tratar y ejes se trabajan: objetivos principales, el monitoreo y la evaluación de los índices de bienestar dirigidos a esta población en general.
Desde la Secretaría de Salud del departamento se encuentran trabajando de manera articulada en mesas técnicas para la actualización del documento de la política nacional de envejecimiento y vejez.
“Hoy desde la Gobernación, nos encontramos trabajando en una mesa técnica para la actualización del documento de la política nacional de envejecimiento y vejez, donde Funza nos da la bienvenida a distintos municipios del departamento para realizar esta actualización en pro de la población mayor”, manifestó Natalia Gómez, gerontóloga de la Secretaría de Salud de Cundinamarca.
Desde estos espacios, Funza busca fortalecer los lazos y busca afianzar entre los sectores de la educación y la salud, con la participación de representantes de la sociedad civil, la academia, las asociaciones y organizaciones que promuevan los derechos de las personas mayores, así como los entes de control.