Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), realizó una nueva firma de convenios por más de $90 mil millones para la ejecución de 46 proyectos de agua potable y saneamiento básico, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la comunidad de 30 municipio del departamento.
De esta forma, el gerente de EPC, Juan Eduardo Quintero, manifestó que, “este es el primer paso para cumplir con cada uno de los compromisos pactados con los municipios, de acuerdo con las necesidades que nos han expresado los alcaldes y prestadores. Pero además es una gran oportunidad para dinamizar la economía de las provincias a través de las obras, atendiendo al interés de la Gobernación de Cundinamarca de aportar desde todos los sectores a la reactivación económica”.
Entre los municipios beneficiados, se encuentran: El Colegio, Nocaima, Quipile, Viotá, Sibaté, San Antonio del Tequendama, Guayabetal, Tibirita, Silvania, Ubaté, Tena, La Palma, Bituima, El Peñón, Choachí, entre otros municipios del departamento.
En lo corrido del año, se priorizaron 37 municipios a través de 60 proyectos, con una inversión de más de $111 mil millones, entre ellos se encuentran estudios y diseños, conexiones intradomiciliarias, construcción de unidades sanitarias, plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales, acueducto y alcantarillados.
Por otro parte, EPC se prepara para el segundo Congreso Virtual de Agua Potable y Saneamiento Básico, y la rendición de cuentas 2021, la cual se realizará el próximo 29 de noviembre de 8:00 am a 12:00 am, por medio de las principales redes sociales de la entidad.
Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca