Inicio Medio Ambiente Según estudios, en pandemia los perros redujeron la depresión

Según estudios, en pandemia los perros redujeron la depresión

1

Francois Martin, un investigador que estudia el vínculo entre los animales y los humanos, con la ayuda de sus grandes daneses, logró culminar un estudio, el cual demuestra que vivir con un perro, brindó un sentido más fuerte a las personas, eliminando algunos efectos psicosociales y negativos de la pandemia.

El líder de la sección del Grupo de Conducta y Bienestar de Nestlé Purina en St. Joseph, Misuri, Francois Martin señaló que, “Cuando se les pregunta a las personas por qué su perro es importante para ellas, qué les aporta su perro, ellas hablan de la compañía. Es el sentimiento de pertenencia a un grupo que incluye al perro de la familia. Mantiene a las personas ocupadas”.

Por otro lado, su equipo de trabajo consideró que la pandemia fue un momento único para comprender mejor cómo los perros brindan respaldo a sus dueños. Para afirmarlo, encuestaron a más de 1500 personas con animales de compañía o que deseaban tenerlos.

El sondeo, realizado entre noviembre del 2020 y el 2021, no se incluyeron os dueños de otro tipo de mascotas, debido a que hay ciertas evidencias de que podrían ofrecer distintos tipos de apoyo.

Se evidenció que las puntuaciones de depresión fueron más bajas entre dueños de perros, comparándolo con los dueños potenciales. Los dueños tuvieron una actitud más positiva y mayor compromiso hacia sus mascotas.

“En términos de medir el efecto de tener un perro en la depresión, por ejemplo, y en la ansiedad, observamos que en quienes tenían un respaldo social bajo y se vieron muy afectados por el Covid, se podía ver que la importancia del perro era más fuerte”, afirmó Martin.

 

Información tomada de: El Tiempo