¡Con el fin de mejorar el ecosistema, concientizar sobre su cuidado y apoyar a la comunidad rural, Girardot toma acciones en la materia!

La Administración Municipal de Girardot, con el objetivo de cuidar e impulsar turÃsticamente el territorio, observaron la oferta ecoturÃstica que ofrece el municipio. Esto se realiza para asà encontrar la manera responsable y sostenible de llevar a cabo proyectos de ecoturismo sin afectar el ambiente en general.
El alcalde José Francisco Lozano Sierra, con el equipo de trabajo, visitaron la vereda Aguablanca para hacer el análisis de la zona para el turismo. En un acuerdo voluntario con los propietarios, se limitó el uso de una parte o la totalidad de los predios. Esto con el fin de conservar la quebrada Caño del Ojo y la vegetación con relicto de bosque seco tropical.
En medio de esta observación, algunos girardoteños de la vereda se acercaron al alcalde para dialogar sobre problemáticas que está teniendo la zona. Estos problemas son la tala de árboles en la zona, construcciones que podrÃan afectar el entorno y el ecosistema y la carencia del servicio de energÃa en la vereda.
Estas problemáticas fueron escuchadas y atendidas, para ser contrarrestadas lo más pronto posible. Asimismo, el alcalde se comprometió a tomar las acciones pertinentes a estos problemas, para asà mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vereda que se busca designar para el ecoturismo.
Información de: AlcaldÃa de Girardot.