Quince Instituciones Educativas Departamentales (IED) pertenecientes a los municipios no certificados de Cundinamarca, iniciarán un piloto para implementar la primera fase del proyecto de innovación curricular, a través de una estrategia transversal de gestión de la felicidad, el bienestar y el nuevo liderazgo, con enfoque de psicología positiva.
Durante la primera etapa se establecerá una línea base con las IED focalizadas y, de acuerdo con el resultado, se diseñará junto con ellas, un modelo de innovación curricular que permitirá que las demás instituciones se involucren de manera propositiva con el proyecto.
El secretario departamental de Planeación, César Carrillo, como pionero de la felicidad en el departamento, resaltó la importancia de los rectores de las IE focalizadas en este proyecto. “Vamos a ser recordados como el primer territorio en Latinoamérica en crear una innovación curricular en torno a lo que a mi juicio es lo más importante en la vida, ser feliz”, dijo.
Para el diseño e implementación de esta estrategia se viene realizando un proceso transversal con once Secretarías, el proyecto tiene como objetivos específicos promover las fortalezas personales para potenciar las emociones positivas, fomentar la experiencia subjetiva de felicidad desde el propio interior, crear espacios de encuentro que permitan socializar las experiencias de la comunidad educativa, al igual que acompañar la re-significación de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI), con el fin de incorporar la innovación curricular desarrollada.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca