¡Con el fin de garantizar el servicio de salud en el municipio, Fusagasugá trabaja en la calidad de los establecimientos que lo brindan!
La Administración Municipal de Fusagasugá realizó una serie de adecuaciones y mejoras en sus puestos de Salud. Estas remodelaciones son en pro de la mejora del servicio que los establecimientos prestan y la efectividad de la asistencia para sus habitantes.
Las adecuaciones, remodelaciones y dotación de los puestos de salud fueron realizado específicamente en Novilleros, Bosachoque y el Centro de Atención Ambulatoria de Fusagasugá. Para ello, se con contó con una inversión total de 2.710 millones de pesos con el objetivo de brindar las herramientas y espacios necesarios que garanticen la calidad del servicio de salud.
Es así como se dejaron listos y completos los establecimientos para la atención en las distintas áreas y especialidades que se han visto más solicitadas dentro de la comunidad. Estas áreas son medicina general, ginecología, pediatría, odontología, terapia física, toma de muestras y vacunación, acompañadas también de las salas de espera correspondientes para ellas.
Esta fue una iniciativa y acción de Alcaldía Municipal y el Hospital San Rafael de Fusagasugá. Un trabajo conjunto que se logró gracias a saldos de cuentas maestras del régimen subsidiado recibidas del Sistema General de Participaciones.
Con este proyecto se busca y se espera brindar a la comunidad fusagasugueña espacios de cuidado y salud dignos. Lugares donde encuentren las especialidades y los servicios necesarios dentro del territorio y a su alcance con el equipo necesario.
Información de: Alcaldía de Fusagasugá.