Una reunión para lograr un bien conjunto y llegar a acuerdos que favorezcan a todos y todas!
La Administración Municipal de Facatativá, en compañía de las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, la Personería, la Procuraduría y la Policía, realizaron un encuentro con las personas que pretendían invadir el predio en el sector tres de Manablanca. En dicha reunión, se pretendía encontrar soluciones conjuntas para esta situación y las partes involucradas.
En la mesa de trabajo se habló sobre temas del proceso de empleabilidad de estas personas y los proyectos productivos en los que ellos y ellas pueden entrar. Del mismo modo, se discutió acerca de la oferta de institucionalidad de la población y las rutas de atención que ofrece el gobierno de Facatativá y las ayudas disponibles además de las anteriormente mencionadas.
Se acordó con esta población víctima del conflicto armado que de parte de la Administración Municipal de Facatativá podrán tener un apoyo y una guía para los procesos que necesiten. Es así como se les brindarán, de mano con el Ministerio Público, capacitaciones para proyectos productivos, asesorías para la presentación de tutelas, acompañamiento en las gestiones ante la Unidad de Víctimas y acceso al Sena, entre otros beneficios.
Por último, se dejó claro que la Alcaldía Municipal actuará conforme a la ley y ayudará en todo lo que pueda intervenir desde su papel. Asimismo, se aclaró que estas prácticas de invasión están prohibidas en el territorio, que serán rechazadas si se continúa con ellas y se procederá de conformidad a lo establecido en la ley.
Información de: Alcaldía de Facatativá.