¡Acciones que ayudan a la vida de los peluditos abandonados en el municipio!
La Administración Municipal de Zipacón, en compañía de la Secretaría de Desarrollo Económico, Agropecuario y Ambiente Sostenible, la presidente de la Junta Defensora de Animales, realizaron una intervención ante las denuncias de maltrato animal que se han dado en el territorio. La intervención se dio debido a los llamados que hizo la comunidad con respecto al tema.
Dicha intervención se dio en una visita a la vereda Pueblo Viejo sector Manjuí, con el propósito de ayudar a estos perros que se encuentran en malas condiciones. Allí hallaron 9 caninos, 2 machos 7 hembras que se encuentran bajo el cuidado de la Policía Nacional ubicada en este cerro.
Según reportes, estos 9 caninos han sido abandonado por turistas o transeúntes que acuden a este lugar. Este espacio, es conocido por esto, pues las personas sueles ir al cerro a abandonar los animalitos.
La intervención de las autoridades competentes en este caso fue una asistencia con desparasitantes, vitaminas y valoración médica veterinaria. Del mismo modo, se iniciaron las medidas necesarias y correctivas en este caso puntual.
Dentro de los perritos encontrados está el caso de un canino raza pitbull que se encuentra amarrado y con notable desnutrición y problemas de territorialidad con otro can. Sin embargo, cuentan con los espacios necesarios para el descanso y la protección del sol y la lluvia.
Por último, se les proporcionó alimento a estos 9 perros, para así contribuir al bienestar de los caninos en cuestión. De esta manera, se demuestra el compromiso de la Administración Municipal con el cuidado y bienestar animal en el territorio.
Información de: Alcaldía de Zipacón.