¡Uno de los sitios turísticos más importantes del departamento recibe este gran reconocimiento!
La Catedral de Sal de Zipaquirá se ha destacado a nivel departamental y nacional por la importancia que representa como turismo y como lugar de culto. En Colombia, es considerada como la primera maravilla del país por su arquitectura y experiencia.
Ahora, es el segundo lugar de culto más impresionante del mundo, según el buscador global de internet, Google. Esta vez, es la quinta vez consecutiva que el lugar se gana tan importante reconocimiento.
La Catedral de Sal de Zipaquirá es impresionante debido a sus inigualables características como los depósitos de sal hallados a 180 metros bajo tierra en medio de la zona montañosa del municipio. Asimismo, la destaca el recorrido de 8.500 metros cuadrados llenos de arte.
Por ello y más, entró en el ‘Top 20 de los lugares de culto más impresionantes del mundo’, la Catedral de Sal de Zipaquirá compitió con otros lugares mundialmente reconocidos. Entre estos espacios se encuentran la Capilla Sixtina en Ciudad del Vaticano o la Catedral de Notre-Dame de París.
Aunque ya se tiene dicho reconocimiento, Zipaquirá sigue trabajando en innovar cada vez más este sitio turístico y así llegar al primer puesto de este top mundial. Es por lo anterior que se han renovado tecnológicamente las atracciones, como el espejo de agua, la cúpula, la ruta del minero, el muro de escalar y el show de ‘mapping’.
Información de: Gobernación de Cundinamarca.