¡Una estrategia para mantener la seguridad y la integridad de propios y visitantes durante las fiestas decembrinas!
El Departamento de Cundinamarca presenta y pone en marcha el Plan ‘En esta navidad mi familia es Colombia’ para el territorio. El objetivo de esta táctica es brindar mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los cundinamarqueses en la temporada de navidad.
Para esta operación se dispondrán de más de seis mil integrantes de la Policía Nacional que estarán ubicados a lo largo del departamento. Su trabajo será apoyar exclusivamente en los múltiples frentes que comprenden la prevención, la seguridad, la movilidad, turismo, entre otros.
De esta forma, se focalizaron en ocho prioridades como lo son el control de la pólvora, el turismo responsable y la protección de niños, niñas, adolescentes, el medio ambiente y el control al contrabando. Asimismo, el control al licor adulterado, la seguridad vial, el respeto por las ceremonias religiosas de quienes celebran la navidad y en la prevención contra la intolerancia social.
Se dará un monitoreo permanente en las carreteras del departamento para que los viajeros puedan llegar a salvo a sus destinos. En el sector del turismo, que está en una de sus temporadas más altas, tendrá presencia policial en los lugares de alta afluencia.
No se permitirá el acceso a pirotecnia a los menores de edad y personas en estado de embriaguez. Si por alguna razón o circunstancia resultan quemados, acérquese con ellos al centro asistencial más cercano de manera inmediata.
Información de: Policía Nacional de Colombia.