En horas de la mañana el día de hoy, en el Salón de Protocolo de la Gobernación de Cundinamarca, el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), Andrés Díaz, acompañado por los alcaldes de los municipios Anapoima, Bojacá, Cachipay, Cucunubá, Fómeque, Gachancipá, Guasca, La Peña, Nocaima, Sesquilé, Subachoque y Tenjo; realizó la entrega de unos kits de laboratorio que beneficiaran a cerca de 63.000 habitantes.
El material entregado tuvo una inversión cercana a los $244 millones, y permitirá que cada PTAR controle los parámetros físico-químicos en el proceso de tratamiento y mejorar la calidad del agua que se vierte a las fuentes hídricas receptoras, contribuyendo a la descontaminación de los ríos y quebradas de su jurisdicción. Así mismo, capacitarán a cada uno de los operadores que manipularán los equipos en cada municipio.
Durante el evento también se entregaron equipos y reactivos para el Laboratorio Móvil de la EPC, el cual busca apoyar la gestión operacional de los sistemas de tratamiento de los acueductos urbanos y rurales del departamento, este suministro tuvo una inversión de $100 millones.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca