Siete nuevos acueductos veredales del departamento recibieron fortalecimiento técnico para el programa Agua a la Vereda, con el propósito de mejorar los sistemas de acueducto existentes y contribuir a la calidad y cobertura del importante líquido.
Las tareas de acompañamiento y asesoría técnica de los acueductos veredales tienen como objetivo proporcionar un suministro de agua potable con calidad, cobertura y continuidad, con el fin de contribuir al bienestar de sus habitantes.
El propósito es que al terminar el año 2019 estén cubiertos los 112 municipios del departamento que hacen parte del Plan Departamental de Aguas (PDA), a través del fortalecimiento de cerca de 300 acueductos veredales y 210 mil habitantes de áreas rurales con acceso a un óptimo servicio de agua potable.
Cabe recordar, que los cerca de 300 acueductos veredales, han tenido una inversión de $7.692 millones y 210 mil habitantes de áreas rurales de Cundinamarca pueden acceder a un óptimo servicio de agua potable. Los acueductos que recibieron las visitas de asistencia técnica pro parte de EPC son: Gachancipá, La Mesa, Guachetá, Nilo y Pulí.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca